Cámara de Comercio y Servicios de CDE

Ciudad del Este se consolida como eje estratégico de negocios e innovación

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este participó en la segunda edición del Forbes Connect Ciudad del Este Summit, un encuentro exclusivo que reúne a líderes empresariales, referentes del sector y tomadores de decisión, con el objetivo de generar conexiones de valor y dialogar sobre innovación, negocios y tendencias que están marcando el rumbo del desarrollo económico.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades locales y nacionales, entre ellas el ministro de Industria y Comercio Marco Riquelme, el director de Itaipú Justo Zacarías, el gobernador del Alto Paraná César “Landy” Torres, y el intendente de Ciudad del Este Daniel Pereira Mujica y el presidente de la Cámara de Empresarios Gustavo Fariña, además de importantes representantes del sector empresarial. En representación de la Cámara, participaron como disertantes el Sr. Said Taigen y la Dra. Linda Taiyen.

Durante el encuentro se abordaron temas de alta relevancia para el desarrollo regional. El Sr. Said destacó la necesidad de avanzar hacia una mayor formalización en el sector empresarial fronterizo, subrayando que este es un paso clave para fortalecer la competitividad y sostenibilidad de los negocios. Por su parte, la Dra. Linda señaló que Ciudad del Este se está posicionando como un destino atractivo en múltiples dimensiones, evidenciando una evolución diversa y cada vez más sofisticada en todos los sectores, lo que reafirma que la ciudad trasciende su tradicional rol como centro comercial.

Desde el ámbito público, el gobernador César “Landy” Torres enfatizó que uno de los principales desafíos es garantizar la seguridad, considerándola la base fundamental para atraer inversiones. En la misma línea, el intendente Daniel Pereira Mujica manifestó que la ciudad está enfocada en asumir un rol protagónico dentro del departamento, apostando a un crecimiento estratégico y sostenido.

Este año, el Forbes Connect Summit vuelve a posicionarse como un punto de encuentro clave para los actores que impulsan la expansión del país, reafirmando el potencial de Ciudad del Este como un centro estratégico de desarrollo, donde la continuidad de estos espacios de diálogo y cooperación será determinante para consolidar una visión compartida de progreso, en la que el sector público y privado trabajen de manera conjunta para construir un futuro más competitivo, innovador y sostenible para la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio